Volver a Golden Studio

14 ene 2013

Lo que se nos viene encima

Ya empezamos a ver en el post anterior, la importancia que tiene la adaptabilidad de los diseños web a la diversidad de dispositivos que existen hoy en día.

Pensar en un uso de internet para el PC (Desktop) sigue siendo relevante, pero en un país como España donde la penetración de usuarios de smartphone es superior al 55,2%, creo que la cifras hablan por sí solas.

Antes se solía decir ese tópico de: "Si no estás internet, no existes". De acuerdo, ahora quizás ya estás en internet, pero el problema es... que internet se mueve de sitio. Y ahora estamos pensando en que internet se va al teléfono móvil, pero es que en un chasquido de dedos se irá a la televisión de tu hogar (hablamos de estandarización, por supuesto ya existen las SmartTV), y en dos chasquidos a cualquier otro dispositivo de tamaño y forma que ahora quizás ni siquiera imaginemos.

Es en todo esto, donde reside la verdadera relevancia que tienen los diseños web flexibles, como casi único camino para evitar que una web se quede obsoleta en un corto plazo de tiempo.



Por si alguno no se lo cree, os dejamos un enlace a una noticia sobre el último CES celebrado este mismo mes en Las Vegas: televisiones con pantallas curvas, smartphones de 5 pulgadas, pantallas de móvil flexibles, híbridos de tablets-pc de diferentes tamaños... 

¿Qué os parece toda esta evolución de los "visualizadores" de internet a los que nos estamos acostumbrando? ¿Consideráis positivo este proceso imparable hacia la conectividad total 24/7?

No hay comentarios:

Publicar un comentario